domingo, 12 de octubre de 2008

Como cambiaría EE.UU. si Obama o McCain fueran Presidentes

El estado crítico por el que atraviesa la economía estadounidense, nos lleva a hacernos esta pregunta, cuya respuesta es mas bien hipotética, ya que no sabremos realmente cómo sería un gobierno en el futuro con tan sólo basarnos en la trayectoria del hombre que lo vaya a gobernar. Para ello, debemos pensar en los conflictos actuales de un gobierno y como actúa la sociedad de hoy en el mismo país que queremos analizar, aún así, daré una proyección hipotética de cómo afectaría a Estados Unidos el ser gobernado por un Republicano o un Demócrata.

Primero tenemos al sospechoso de la crisis crediticia del sistema hipotecario norteamericano, John McCain, republicano, ex marin de la Armada de EE.UU. y Senador Señor del estado de Arizona. Un gobierno con un hombre de sus características, poco podría hacer para terminar con la crisis económica de ese país, sin embargo, con su experiencia militar, podría terminar por invadir no sólo a Irak, si no también al resto del medio oriente, y tal vez, encontrar al escabullidiso Binladen.

Luego tenemos a Barak Obama, de profesión abogado, graduado con honores de la Escuela de Derecho de la Harvard Law School, representante del partido Demócrata, defensor de los derechos humanos y atacante directo de la invasión a Irak, y podría ser también el primer afroamericano que gobierne a la nación más poderosa de La Tierra. Según las encuestas, él podría sanear el ambiente económico de ese país, mejor de lo que podría el mismo McCain, inclusive, podría acabar con el racismo que aún existe entre el pueblo americano y los afros que residen en la nación del norte, tal vez incluso le serviría a ese país sus conocimientos en materia social.

A fin de cuentas, como expliqué antes, esto es sólo hipotético, basándome íntegramente en encuestas, biografías y entrevistas realizadas a ambos candidatos, como siempre, lo último está por verse en el futuro.

No hay comentarios: